Después de 13 años de actividad artística, Taylor Swift es actualmente la estrella que más dinero ganó el año pasado, batiendo continuamente una serie de récords establecidos por sus predecesores.
En 2019, Taylor Swift celebró 13 años trabajando en la industria del entretenimiento: el número de la suerte de la cantante. A diferencia de cuando comenzó su carrera, la cantante ” You Belong With Me” ya no es una “princesa de la música country” en el área de Nashville, que sostiene una guitarra y canta canciones sobre los sentimientos de la adolescencia. Creó una posición sólida en la industria del entretenimiento con logros sin precedentes que hicieron que muchas personas mayores y mayores “se quitaran el sombrero con admiración”.
Recientemente, Taylor Swift reemplazó a Katy Perry para recibir el título de ” Cantante femenina más exitosa del año “. También es el personaje de la industria del entretenimiento que más dinero gana con unos ingresos estimados de unos 185 millones de dólares antes de impuestos (tras deducir los costes de producción y la contratación de empleados) en el último año, según datos de la revista Forbes. . Muchas organizaciones famosas como Billboard y AMA otorgaron simultáneamente a Taylor Swift títulos como “ Artista de la Década ”, “ Mujer del Año ”…
En 2006, Taylor lanzó su álbum debut homónimo, siguiendo un estilo de música country. La mayoría de las canciones fueron escritas por ella desde que tenía 14 años. El álbum rápidamente ocupó un lugar destacado en las listas musicales de Billboard, atrayendo la atención con éxitos como ” Tim McGraw”, “Teardrops On My Guitar” . El álbum ayudó a Taylor a ganar una serie de prestigiosos premios en la industria de la música country y fue nominado a un Grammy como ” Mejor Artista Nuevo “.
La carrera musical de Taylor dio un giro con su segundo álbum titulado ” Fearless” , que estaba más orientado al pop que a la música country. Ella revolucionó el mercado de la música con una serie de éxitos como ” You Belong With Me”, “Love Story”, “White Horse”. El álbum se convirtió en el producto musical más vendido en los EE. UU. en 2009. Gracias a ” Fearless” , Taylor ganó cuatro premios Grammy, incluido el de ” Mejor Álbum del Año “, junto con cinco American Music Awards y fue honrado por Billboard como ” Artista “. “. artista del Año “.
Tras su éxito, Taylor Swift se despojó gradualmente de la imagen de princesa pura de la música country y se convirtió en una de las principales estrellas del pop y es considerada la “hermana mayor” en el grupo de artistas 9x de Hollywood. Los álbumes “ Speak Now”, “Red”, “1989”, “reputation” tuvieron éxito en las listas musicales mundiales. “ Lover ” – el séptimo álbum lanzado en agosto de 2019 – actualmente encabeza la lista de productos musicales más vendidos del año en los EE. UU., alcanzando tres millones de ventas en la primera semana de lanzamiento.
Además de cantar, Taylor Swift también triunfa en el cine cuando las películas en las que participa son grandes éxitos. Desafiándose a sí misma en Hollywood con su primera película ” Valentine’s Day” , dirigida por Garry Marshall, ella y el equipo de filmación ganaron más de 216 millones de dólares. Apareciendo con estrellas famosas como Jennifer Garner, Julia Roberts o Bradley Cooper, la cantante aún dejó una huella en los corazones de la audiencia a pesar de que no tenía mucho espacio para actuar. Proyectos posteriores como “ The Lorax” (voz) o “ The Giver” recaudaron 348 millones de dólares y 69 millones de dólares a nivel mundial, respectivamente. En los últimos días de diciembre de este año, Taylor continuó ampliando su currículum actoral con la película musical ” Cats ” (título vietnamita: ” Cats “), adaptada del clásico musical del mismo nombre.